ASELID, una asociación empresarial para poner en valor el libro digital

ASELID, una asociación empresarial para poner en valor el libro digital

Nace ASELID, una asociación empresarial que pretende poner en valor el libro digital. Y apostar por la necesaria transformación del sector editorial en la era digital.

ASELID es una asociación de empresas y profesionales del mundo del libro. Desde agentes, editores y plataformas de distribución. A librerías, bibliotecas, plataformas de subscripción, clubes de lectura. Así como plataformas de impresión bajo demanda, de autoedición, de audiolibros, etc. Su interés común: apostar firmemente por las nuevas tecnologías como motor de la transformación del mundo del libro. Su objetivo: poner en valor ante la sociedad esta necesaria transformación para afrontar los retos de la era digital.

Sus asociados consideran la inevitable metamorfosis del mundo del libro como un desafío. Y, especialmente, como una oportunidad para el sector con el fin de ser más diverso, competitivo, eficiente y productivo. Y se comprometen a promover y fortalecer la evolución digital que está teniendo lugar en el mundo del libro. Así como a resaltar los beneficios derivados de la lectura en pantallas (sin excluir otros formatos). Y a difundir proactivamente la realidad digital y la innovación tecnológica que está teniendo lugar en el mundo del libro en España.

Si estáis interesados en manteneros informados de los retos y las innovaciones de la transformación digital del sector editorial para poder tomar decisiones en vuestra empresa o para vuestros clientes, os invitamos a hacerlos socios de ASELID. Desde esta asociación también se espera poder crear un cauce por el que trasladar las demandas normativas y regulatorias del sector a la Administración Pública. Así como generar un ecosistema de competencia transparente e informada. Es decir, en igualdad de condiciones para todas las empresas y los profesionales del sector. Y fomentar la creación de empresas y servicios de base digital en el sector editorial.

Podéis ampliar la información en su web.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario