Retrato robot del lector digital en España

Retrato robot del lector digital en España

Ayer tuvo lugar la presentación de la VI edición del Congreso del Libro Electrónico de Barbastro. Una cita en la que se presentará el primer retrato robot del lector digital en España.

Un retrato robot que se construirá gracias a la aportación de datos de diversas plataformas. Entre ellas, 24SymbolsKobo, LektuNubico y Storytel. Y que permitirá conocer en detalle los hábitos de lectura digitales en España.

La cita tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre en la sede de la UNED de Barbastro. Y dará comienzo con la conferencia inaugural de Elena Neira. Neira, profesora de la UOC y experta en comunicación audiovisual, reflexionará sobre cómo plataformas como Netflix, Movistar y HBO han transformado la manera en la que lector demanda entretenimiento. Una aportación que abrirá el debate sobre el impacto de la transformación de la forma de contar historias en las pantallas en el mundo del libro.

En el marco del Congreso se presentarán dos estudios que analizan diversas aristas del libro electrónico y su percepción en el sector del libro. El primero, mostrará datos del tratamiento informativo del libro electrónico en los principales medios de comunicación españoles. El segundo, profundizará, como avanzábamos, en el retrato robot del lector digital en España.

El Congreso está organizado por la Diputación Provincial de Huesca en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro. Y se afianza con un programa amplio en el que se pondrán sobre la mesa las últimas tendencias del mundo de libro. El objetivo es promover la discusión sobre un sector en constante adaptación entre sus más de cien asistentes profesionales.

El Congreso apuesta de nuevo por un modelo pensado para expertos, en el que también hay cabida para temas transversales.

Así, el Congreso mantiene su estructura en talleres, sesiones profesionales y conversaciones abiertas. A lo que se añade, además, la presentación de proyectos del II Premio a la Innovación Digital ‘Congreso del Libro Electrónico’. A las jornadas profesionales se sumará también una sesión dedicada a Colombia, país invitado en esta nueva edición.

El Congreso del Libro Electrónico busca un año más convertirse en un foro de debate e intercambio de ideas y experiencias entre los profesionales más destacados del sector del libro. No faltarán a la cita los miembros de la Asociación Empresarial del Libro Electrónico (ASELID), que surgió la pasada edición.

Las inscripciones tanto para las jornadas profesionales como para los talleres estarán abiertas hasta el 8 de octubre. La inscripción en ambos casos es gratuita. Y la solicitud de participación se puede realizar a través de este enlace.

Fuente: Diputación Provincial de Huesca.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario