Edición renovada del concurso para investigadores juveniles digitales

Edición renovada del concurso para investigadores juveniles digitales

Estos días se ha lanzado una edición renovada del concurso para investigadores juveniles digitales Es de libro. Una iniciativa promovida por CEDRO, que cuenta con la colaboración de la Fundación SM.

Acaba de lanzarse una edición renovada del concurso Es de libro, que sigue la estela de la edición anterior. Todos los investigadores juveniles que quieran participar tienen hasta el próximo 29 de marzo de 2019 para inscribirse. Y hasta el 23 de abril del 2019 para presentar sus trabajos originales de investigación. El fallo del jurado será en junio.

La convocatoria está abierta a estudiantes y docentes de ESO, bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio de todas las comunidades autónomas de España. Estos deberán trabajar en grupos (de dos a cuatro estudiantes) coordinados por un profesor.

Los trabajos podrán girar en torno a cualquier materia enmarcada en las categorías de Ciencias o Humanidades. Y, además, podrán presentarse en todas las lenguas oficiales de España. Eso sí, deberán presentarse en formato digital en línea.

Los autores podrán elegir la plataforma. Desde su propio blog o web a servicios web o redes sociales como Prezi, Scribd, Paper.li, Flickr, Youtube, VoiceThread, Tumblr…. Una vez completado el trabajo sólo tienen que comunicar a Es de libro la dirección URL en la que está alojado.

Es de libro premiará los mejores trabajos en tres categorías: primer y segundo ciclo de secundaria, bachiller y ciclos formativos. En cada una de estas categorías se otorgará un premio a la mejor investigación de Ciencias. Y otro al mejor trabajo de Humanidades.

Como avanzábamos, la Fundación SM  colabora con CEDRO en esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte. Los objetivos de este programa son fomentar el valor de los derechos de propiedad intelectual en los estudiantes españoles, a la vez que aprenden a investigar.

Fuente: CEDRO.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario