Volley, un asistente educativo personalizado en tu móvil

Volley asistente educativo

La personalización es tendencia en muchos sentidos y en muchos sectores, también en el educativo. En esa línea se ha desarrollado la aplicación Volley, un asistente personal que promueve el aprendizaje personalizado a partir de contenidos digitales.

Gracias a las nuevas tecnologías los servicios personalizados han proliferado y, entre ellos, los métodos de aprendizaje personalizados que se ajustan mejor a las necesidades concretas de cada alumno. En este contexto surge Volley, una app que cuenta con el respaldo de Zuckerberg Educación Ventures, una firma de inversión de riesgo del fundador de Facebook y Priscilla Chan para apoyar inversiones relacionadas con la educación.

El manejo de esta aplicación es muy sencillo. El estudiante apunta con la cámara de su teléfono móvil a un libro de texto, una imagen o cualquier contenido que le suscite alguna duda y, en cuestión de segundos, la aplicación le ofrece un listado de enlaces a clases online, guías de estudio, artículos de referencia, etc. relacionados con el tema en cuestión. Además, Volley genera de forma automática textos a partir de páginas de libros de texto y guías de estudio personalizadas.

Sus desarrolladores, además de enfatizar la facilidad con la que genera contenidos personalizados para cada estudiante, también llaman la atención sobre lo útil que resulta esta herramienta para identificar a los alumnos que están teniendo algún tipo de problema con algún contenido e, incluso, también para editoriales y empresas especializadas en el desarrollo de libros de texto y contenidos educativos, a las que puede ayudar a desarrollar mejores estrategias de aprendizaje.

En la actualidad, existen infinidad de cursos online y asistentes educativos en línea, pero el objetivo de Volley es alcanzar niveles mayores de personalización que estos servicios, y que sean los propios estudiantes los que dirijan su estudio atendiendo a sus necesidades y prioridades. Al reto de competir con el resto de herramientas y aplicaciones disponibles, se suma el de captar la atención de los estudiantes y fidelizarlos, especialmente en el caso de los que han tenido experiencias mediocres con otras apps de aprendizaje.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario