Cerebriti, una herramienta para crear y compartir juegos educativos

Cerebriti, una plataforma para crear y compartir juegos educativos

La plataforma colaborativa Cerebriti permite tanto a docentes como a alumnos crear y compartir sus propios juegos educativos con el resto de la comunidad educativa.

 

Cerebriti es una herramienta de creación de juegos educativos que permite a sus usuarios crear y compartir sus propios juegos. Cualquier materia curricular se puede convertir en un juego educativo interactivo en unos minutos, sin necesidad de conocimientos de programación. Una vez completados los campos de un sencillo formulario, en sólo tres pasos, el contenido se transforma automáticamente en juegos educativos interactivos listos para que otros pongan a prueba sus conocimientos. Los usuarios de la plataforma han subido ya más de 6.000 juegos educativos y se han disputado más de 1.000.000 de partidas entre los miembros de la comunidad.

Cerebriti basa su método didáctico en dos aspectos clave: la gamificación de los contenidos (a través de retos, rankings y méritos para aumentar la motivación del usuario-estudiante) y la cocreación de contenidos (puesto que el usuario-estudiante pasa de consumir contenidos a crearlos). Al elaborar un juego, el usuario-estudiante interioriza mejor el contenido, apoyando su proceso de aprendizaje. Sin duda, una fórmula muy en línea con las posibilidades que brinda la tecnología para enriquecer los procesos de adquisición de conocimientos.

El acceso a todos los juegos educativos es gratuito, aunque también existe una versión Premium con opciones avanzadas dirigida a colegios, institutos, academias…, que proporciona a los mediadores acceso a un espacio privado que les permite brindar al alumnado una atención más personalizada: opciones de calificación, medidores de evolución académica, autocorrección de ejercicios, generador de informes automatizados, estadísticas o herramientas que detectan cualquier necesidad de esfuerzo. Todas estas funcionalidades permiten a los mediadores diseñar un proceso de aprendizaje adaptativo a cada alumno basándose en los datos que refleja el panel de control personalizado y actualizado en tiempo real.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario