Aterrizamos en Salamanca entre hadas y gigantes

Aterrizamos en Salamanca entre hadas y gigantes

Entre el 24 y el 28 de octubre, el proyecto Entre hadas y gigantes aterriza en Salamanca. La propuesta forma parte de la programación de actividades de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

La actividad Paparazzi de época, parte del proyecto «Entre hadas y gigantes», se desarrollará a lo largo de la semana que viene en distintos centros de Salamanca. La propuesta  forma parte de la programación de actividades de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Otra gran noticia para este proyecto que recientemente ha sido incluido dentro del Programa Oficial del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Como sabéis, el proyecto «Entre hadas y gigantes» es una propuesta de trabajo interdisciplinar en torno a las figuras de Cervantes y Shakespeare. Al tiempo que un proyecto concebido con motivo del IV Centenario de su fallecimiento.

El proyecto ha sido creado en torno al marco común de montar la exposición «Entre hadas y gigantes». Así, se plantea un proyecto interdisciplinar de acceso libre y gratuito en el que se entretejen una serie de ideas y actividades. Todas ellas, además, ofrecen sugerencias respecto a su planteamiento. Y pueden desarrollarse con motivo de alguna celebración o de forma independiente en escuelas, bibliotecas, centros cívicos…

Todos los interesados pueden elegir las actividades que quieran trabajar con niños y jóvenes. A continuación, desarrollarlas con ellos. Y, finalmente, exponer sus resultados en sus propios espacios de trabajo para el disfrute del resto de su comunidad. Todas las propuestas recogidas en este proyecto incluyen una descripción del paso a paso. Y también los recursos necesarios para llevarlas a cabo con autonomía y libertad. El objetivo es que de su desarrollo surjan todo tipo de exposiciones en escuelas, bibliotecas, centros cívicos…

Os recordamos que podéis acceder a esta propuesta «Entre hadas y gigantes» a través de este enlace. Los contenidos están también disponibles en formato ebook. Nosotros, mientras, vamos haciendo las maletas para tierras charras ; )

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario