Yo me bibliotizo, ¿y tú? ¿Te bibliotizas???

Bibliotízate

Con motivo de la celebración del Día de la Biblioteca, el Observatorio de la Lectura y el Libro ha lanzado una campaña para homenajear a las bibliotecas bajo el lema Bibliotízate.

Bibliotízate es el lema elegido por el Observatorio de la Lectura y el Libro para la campaña de homenaje a las bibliotecas este próximo 24 de octubre.

Una fecha en la que celebramos el Día de la Biblioteca. Una iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El objetivo de esta celebración es concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura. Pero también reconocer la labor de sus profesionales.

Cada año se encarga a un escritor y a un ilustrador de reconocido prestigio la redacción del pregón y el diseño de un cartel. Ambos se difunden entre todas las bibliotecas de España, asociados e interesados. Este año las elegidas han sido Ledicia Costas y Elena Odriozola. En este enlace podéis ver el cartel y el pregón. Y en este otro acceder al programa.

Con motivo de esta celebración, además, se ha puesto en marcha Bibliotízate. Una iniciativa con la que se quiere rendir tributo a estas instituciones culturales. Una invitación a sus usuarios a contar vía Twitter cuál es la biblioteca que los tiene hipnotizados. La campaña vendrá acompañada, además, de la publicación de algunos contenidos que pondrán el foco en el mundo bibliotecario.

Entre 19 de octubre y el 24 de octubre, Día de la Biblioteca, todos los interesados pueden mandar un tweet con el hashtag #bibliotízate al Twitter de @observalibro. En él tienen que indicar la la razón por la que su biblioteca es tan especial para ellos. Además, deben incluir el nombre de la biblioteca y la localidad donde se encuentra.

En el siguiente enlace podéis ampliar la información sobre esta iniciativa.

 

Fuente: Cegal.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario