Aplicaciones digitales en las bibliotecas de la Red de Lectura Pública de Euskadi

Aplicaciones digitales en las bibliotecas de la Red de Lectura Pública de Euskadi

El próximo miércoles 21 de noviembre de 10 a 14h tendrá lugar en el Archivo Histórico de Euskadi el taller ¿Te animas con las apps? Una propuesta formativa que girará en torno a las posibilidades de las aplicaciones digitales en las bibliotecas.

Las aplicaciones digitales acercan a los lectores del siglo XXI historias en nuevos formatos. También les proporcionan nuevos conocimientos. Y, por supuesto, los ayudan a desarrollar nuevas competencias y destrezas. En AppTK.es nos interesa descubrir y dar a conocer estos nuevos materiales de lectura. Somos exploradores de estas nuevas formas de lectura y queremos compartir las posibilidades que encierran.

Para ello, el próximo miércoles 21 de noviembre nos trasladaremos a Bilbao. En la sede del Archivo Histórico de Euskadi tendrá lugar el taller ¿Te animas con las apps? Una sesión de cuatro horas (de 10 a 14h) en la abordaremos las posibilidades de las aplicaciones digitales en las bibliotecas de la Red de Lectura Pública de Euskadi.

A través de esta propuesta formativa pretendemos ayudar a dar respuesta a las cuestiones que inquietan a madres, padres, docentes o bibliotecarios, entre otros agentes, en torno a las aplicaciones. Desde dónde conseguirlas a cuándo y cómo presentárselas a los lectores. Pasando, además, por qué las caracteriza. Y, también, cómo aprovecharlas al máximo.

Os recordamos que AppTK.es es un proyecto colaborativo. Está liderado por miembros del grupo E-Lectra de la Universidad de Salamanca y la empresa Elisa Yuste. Consultoría en Cultura y Lectura. Nuestra meta es la articulación de un espacio de trabajo innovador y participativo en torno a los nuevos materiales de lectura. Por ello, está abierto a la comunidad educativa, las bibliotecas, la familia. Así como a otros espacios relacionados con la lectura y la escritura. Podéis ampliar la información en nuestra web.

Fuente: Servicio de Bibliotecas del Gobierno Vasco.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario