Escaparates virtuales para librerías

Escaparates virtuales para librerías

Escaparates virtuales como solución óptima para llevar productos y servicios del sector editorial… directamente al móvil de los lectores.

Los problemas de las librerías son múltiples y variados. Y, además, se remontan a mucho antes de la crisis financiera que hemos ido atravesando estos últimos años. Sin embargo, la irrupción de Internet en la sociedad en general, y en la economía de forma específica, los ha agravado. Y, además, ha acelerado los procesos. Sin ningún lugar a dudas, las librerías se encuentran en una difícil encrucijada. Y ésta las obliga a redefinir completamente su planteamiento y su modelo de negocio para tener un “papel” en la era digital. Disponer de escaparates virtuales de su oferta de productos y servicios es una interesante fórmula a explorar.

Comunidad Discoin, el escaparate virtual de los negocios físicos.

Esta línea se sitúa la propuesta de Comunidad Discoin. Una plataforma exclusiva para negocios físicos de cualquier sector concebida, en primera instancia, con el objetivo de frenar su deterioro. Y, en segundo término, ayudarlos a competir en el entorno digital de la forma más simplificada y efectiva posible. Una fórmula que puede resultar óptima también para generar escaparates virtuales que acerquen productos y servicios del sector editorial… directamente al móvil de los lectores.

La aplicación no solo pretende aportar una presencia en la Red a los negocios físicos. Su principal objetivo es generar negocio directo o indirecto en los establecimientos de las empresas que se sumen a la Comunidad. Para ello, ha diseñado una atractiva propuesta gamificada en torno al reclamo los sorteos. La herramienta ha sido testada con más de 100 negocios de la zona norte de Cáceres. Y los resultados han sido muy positivos. En sólo un mes, la descarga de la app y la interacción con los negocios locales creció más de un 500%.

El objetivo de este servicio es favorecer el desarrollo económico y social de la zona norte de provincia de Cáceres. Y lo promueven a través del apoyo a la creación, el mantenimiento y la consolidación de su tejido empresarial. Si bien, es, como avanzábamos, una fórmula aplicable a otro sectores como el editorial. Y hay que buscar opciones. La sociedad está cambiando sus hábitos de consumo de productos y servicios editoriales a un ritmo trepidante. Y, en general, las librerías físicas no están dando respuesta a estas transformaciones.

En definitiva, si las librerías quieren sobrevivir en la era digital deben reinventar la manera en que descubren y venden sus productos y servicios a sus clientes potenciales. Y su futuro pasa, necesariamente, por la digitalización.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario