Visitando las librerías inteligentes del futuro

Visitando las librerías inteligentes del futuro

Javier Celaya y Elisa Yuste de Dosdoce.com hablarán sobre las librerías inteligentes del futuro el próximo 13 de abril en la jornada profesional que tendrá lugar en el marco de la Feria del Libro de Londres.

 

La tecnología está calando fuerte en nuestro día a día: miles de millones de dispositivos interconectados, contenidos masivos generados por los usuarios, interacciones sociales constantes, etc. Internet se ha convertido en una entidad viviente: que proporciona nos datos de contacto, nos da ideas para un fin de semana, nos soluciona problemas de todo tipo, etc.

El reto más importante que tienen que asumir las empresas, en general, y las específicas del mundo del libro como las librerías, en particular, es la rápida incorporación en sus tiendas físicas de una amplia gama de servicios online que respondan a esta realidad para atender mejor las necesidades de sus clientes, ya sean lectores en papel o digitales, que las transformen en librerías inteligentes.

Si más o menos todos admitimos ya que Internet ha cambiado radicalmente la manera en que los lectores buscan, encuentran y consumen contenidos, ¿de verdad se piensa que las librerías pueden mantener su mismo papel en el siglo XXI sin asumir ninguna transformación? Si las librerías no aceptan el reto de llevar a cabo una renovación profunda de los procesos de búsqueda, compra y lectura de libros, difícilmente sobrevivirán en la era digital.

Sobre estas librerías inteligentes y cuestiones afines hablarán Javier Celaya y Elisa Yuste de Dosdoce.com en la jornada profesional que tendrá lugar en el marco de la Feria del Libro de Londres, el próximo 13 de abril. Podéis ampliar la información sobre esta sesión en la web de Publishing for Digital Minds y en la entrevista de Roger Tagholm publicada en Publishing Perspectives.

 

Dejar un comentario