Lectura recomendada: La manzana roja

Lectura recomendada: La manzana roja

Reseña de La manzana roja escrita e ilustrada por Feridun Oral, y desarrollada por Winged Chariot en formato app. Una obra que resalta la importancia del trabajo en equipo y muestra cómo la unión hace la fuerza y los logros compartidos dejan mejor sabor de boca.

 

La manzana roja es una obra escrita e ilustrada por Feridun Oral, y desarrollada por Winged Chariot en formato app. Cuenta la historia de un conejo que sale de su madriguera un día de invierno y descubre en una sabrosa manzana roja en un árbol en medio de un bosque nevado. Como no llega a cogerla empieza a pedir ayuda a diferentes animales con los que improvisa una “escalera animal” que le permite acceder a la manzana roja. Al final, comparte con todos el botín.

La propuesta es adecuada para lectores a partir de tres años, tanto por la simplicidad de los textos como por la propuesta de ilustración. A pesar de su desarrollo en formato app, eso sí, no se han aprovechado las posibilidades de lectura e interacción que ofrecen este tipo de formatos, por lo que la experiencia de lectura digital resulta pobre. El único aspecto destacable en este sentido es el hecho de que se puede disfrutar de la lectura en diez idiomas diferentes.

En cualquier caso, la propuesta resulta recomendable para prelectores y no puede por menos que traer a nuestra memoria otras obras con estructura acumulativa como ¿A qué sabe la luna? de Michael Grejniec, en la que también se resaltan valores como el trabajo en equipo y se muestra cómo la unión hace la fuerza. La aplicación de La manzana roja está disponible para su descarga en la Apple Store. Aquí os dejamos con un vídeo de la app:

 

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario