Las apps de Violeta, la Chica Fantasma

Las apps de Violeta, la Chica Fantasma

Violeta, una imaginativa y aventurera chica fantasma, es la protagonista de la serie de aplicaciones que hoy reseñamos. Una propuesta de lectura de My Black Dog Books.

 

Los lectores infantiles (también los juveniles) son grandes amantes de las series. Desde las primeras edades son muchos los personajes que los acompañan en sus lecturas; algunos, incluso han extendido sus series a varias franjas de edad. En el entorno digital, todavía son pocas las series infantiles disponibles. La producción de este tipo de contenidos es muy costosa y los formatos digitales todavía no están lo suficientemente implantados. Sin embargo, ya se empiezan a ver algunas propuestas en esta línea, tan exitosa en su formato papel. Hoy reseñamos la protagonizada por Violeta, una imaginativa y aventurera chica fantasma.

Las historias de Violeta han sido desarrolladas por My Black Dog Books. En su web podéis consultar información sobre las aplicaciones disponibles. Las propuestas se construyen siguiendo un esquema sencillo de planteamiento, nudo y desenlace, con ciertos toques de misterio. Su protagonista es una enigmática niña que quiere cambiar el mundo, para lo cual ha creado un álter ego, la chica fantasma. Tras su máscara vive diferentes aventuras.

En el primer episodio de la serie la protagonista intenta cambiar el mundo adelantando el reloj de su casa una hora. Su idea tiene una serie de sustanciales efectos en su familia, porque un día con una hora más puede dar mucho de sí. La app incorpora diferentes funcionalidades que permiten a sus usuarios disfrutar de la historia narrada en voz alta o leerla de forma autónoma, así como interacturar con algunos elementos de las escenas. La propuesta es interesante para introducir a los prelectores en el mundo de la literatura infantil de género de misterio y aventuras.

 

 

Todas las aplicaciones están disponible en la Apple Store. Los que estéis interesados en conocerlas de primera mano, podéis descargar una versión lite de una de ellas.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario