El rostro de la sombra de Alfredo Gómez Cerdá en digital

El rostro de la sombra de Alfredo Gómez Cerdá en digital

Alfredo Gómez Cerdá es unos de los autores de literatura infantil y juvenil más reconocidos del panorama nacional. Hoy reseñamos su obra El rostro de la sombra, una propuesta de lectura en formato digital que nos llega de la mano de SM.

¿Dónde están los límites entre una chiquillada y un crimen? Puede parecer descabellado hacer esta pregunta, pero lo cierto es que en la adolescencia pueden desdibujarse. Ejemplo de ello vemos en El rostro de la sombra, una novela de Alfredo Gómez Cerdá, publicada por SM, recomendable para lectores juveniles a partir de doce años.

El rostro de la sombra cuenta cómo, una noche de borrachera, tres amigos tienen la idea de irse hasta la autovía y lanzar piedras desde una pasarela con el objetivo de grabar la reacciones de los coches y subir el vídeo a Internet. Esta “hazaña” tendrá consecuencias fatales cuando provoca el accidente de uno de los coches.

 

 

Adrián, Borja y Claudio huyen despavoridos de la escena del crimen pero a las pocas horas, el “juego” se empieza a tornar pesadilla con la investigación de los hechos por parte de la policía y el nefasta coincidencia de que los pasajeros del vehículo son los padres de la novia de uno de los chicos.

La novela, de lectura ligera gracias al trepidante ritmo de los acontecimientos, mantiene el interés del lector y le va descubriendo los peligros que supone descontrolar en unas edades en las que hacerlo está, precisamente, a la orden del día.

Interesante es el hecho de que todos aquellos que queráis adentrados en esta historia podéis hacerlo gratis. Un sesenta por ciento de la novela está disponible de forma gratuita en la web de la editorial en varios formatos (ePub, audiolibro, PDF -también hay edición en papel). Eso sí, si os engancha (que lo hará), tendréis que pagar para conocer el desenlace.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario