App recomedada: Pupitre

Pupitre_blog_EYuste

Pupitre, la app educativa creada por Santillana, ha lanzado una propuesta de cuadernos especiales de ‘Vacaciones’ para ayudar a los niños y niñas de tres a once años a repasar de forma lúdica lo aprendido durante el curso: Lectura, Matemáticas, Entorno, Grafismo, Plástica e Inglés en Infantil, y Lengua, Matemáticas, Ciencias, Lengua e Inglés en Primaria.

Cada cuaderno, disponible a través de la ‘Librería’ de la aplicación, está compuesto por veinte fichas personalizadas, y según van siendo resueltas proporciona premios al usuario para pueda jugar en el área de ‘Recreo’; una estrategia de gamificación, cada vez más presente en este tipo de productos, que se implementa con el objetivo de hacer el aprendizaje más divertido.

La aplicación permite configurar hasta cuatro perfiles diferentes de forma personalizada y guarda sus progresos de manera independiente, una opción interesante que facilita al meditador (padre, madre o profesional) la posibilidad de hacer seguimientos individualizados.

Pupitre ha recibido el galardón de Mejor Aplicación en la categoría Infantil y Educación en los premios TAB Innovation 2013, y está disponible en la App Store, Google Play, Samsung Apps y Windows Store. Podéis ampliar la información sobre esta herramienta en su web; en ella encontraréis descripciones de sus contenidos. A continuación, os mostramos una simpática presentación:

Santillana ha hecho una fuerte apuesta por la creación de servicios online de ayuda al estudio en el hogar entre los que destaca Tareas y más, una plataforma en la que los estudiantes desde 5° de Primaria hasta 2° de Bachillerato y Selectividad pueden resolver todas sus dudas de Lengua, Literatura, Matemáticas, Física y Química, y realizar pruebas de autoevaluación. La plataforma tiene además presencia en Facebook y en Twitter.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario