Radiografía de las apps en España

Radiografía de las apps en España

Según la 6ª radiografía de las apps en España, elaborada por The App Date, el mercado de las aplicaciones ha madurado en nuestro país.

 

The App Date ha difundido recientemente los resultados del 6º informe sobre las apps en España. Según se informa, la descarga de aplicaciones en España se ha estancado (con 3,8 millones de apps al día, misma cifra que el pasado año), presumiblemente debido a la normalización del mercado de los smartphones, el asentamiento de los hábitos de uso y la consolidación de los servicios más populares. Sin embargo, el perfil del usuario ha madurado. Casi veintiocho millones de españoles usan a diario aplicaciones y España es el quinto país que más compra a través de aplicaciones (34% del total). De hecho, seis de cada diez usuarios prefieren comprar a través de apps que a través del navegador móvil. Además, los usuarios compran hasta tres veces más cuando lo hacen desde una aplicación.

Además de ser más selectivos a la hora de descargarnos apps, los españoles somos más fieles a algo más de una docena de aplicaciones. De media solo usamos activamente catorce aplicaciones de las instaladas en nuestros smartphones; y con ellas con pasamos el 89% del tiempo que dedicamos al uso de nuestros smartphones (principalmente entre las cuatro y las cinco de la tarde y entre las ocho y las nueve de la noche, con el domingo como el día en el que más apps nos descargamos). Los españoles seguimos, según esta radiografía, siendo más de Android (84%) que de iOS (12%) u otros sistemas operativos. Lo que empieza a borrarse es la brecha de género (51% de hombres, 49% de mujeres), pero se mantiene la franja de edad, los usuarios entre veinticinco y treinta y cuatro años son los principales usuarios de apps.

El estudio de The App Date recoge por sexta vez consecutiva el ranking de apps españolas más descargadas en todo el planeta. Esta “marca España de las apps” reúne las 20 aplicaciones españolas con mayor éxito internacional para Android e iOS. A la cabeza de ese ranking está, de nuevo, LogosQuiz, una app española para iOS que suma casi cuarenta millones de descargas y en ese mismo sistema operativo, iBasket cuenta con trece millones y medio de descargas. En Android, la app española más descargada es Smileys for chat con casi siete millones de descargas, seguida de Head Soccer-La liga con algo más de seis millones. El informe también recoge las aplicaciones internacionales que más se usan en España. Whatasapp, Facebook y Facebook Messenger son las que encabezan la lista de apps preferidas de los usuarios españoles.

Podéis echar un vistazo a esta radiografía a continuación:

 

Infografía de las Apps en España 2015

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario