Jugando a leer con AucaDigital

"Jugando a leer" de AucaDigital

AucaDigital, un proyecto de creación de contenidos educativos digitales para niños.

 

AucaDigital es una editorial digital nacida con el objetivo de acercar la lectura a los niños con un planteamiento lúdico basado en valores, y aprovechando  las posibilidades creativas y de interacción que brindan los nuevos dispositivos de lectura electrónica. Los conocimos en el ZincShower, su proyecto fue unos de los 87 seleccionados.

En su catálogo se incluye la colección de cuentos “Jugando a Leer“, una herramienta para la práctica individualizada y progresiva de la lectura de niños y niñas de 5 a 7 años. Incluye los títulos: El cumpleaños de Lucía, Coquito el cabezota, El caballero Joan, Una carrera emocionante y Feroz y Maullín; todos disponibles en la Apple Store.

Cada título incorpora tres niveles de lectura con sus correspondientes actividades de comprensión lectora. Además, ofrece al lector la posibilidad de disfrutar de la lectura con distintos tipos de letra (minúscula, mayúscula y ligada), con y sin música, y en distintos idiomas: alemán, español (de España y Latinoamérica), catalán, euskera, francés, gallego, inglés (británico y americano), italiano y portugués (de Brasil). 

En el Nivel 1, los lectores se enfrentarán a textos narrativos cortos y sencillos; y a una propuesta de actividad de secuenciación del cuento. En el Nivel 2 los textos se amplían, incluyendo más detalles y otras formas expresivas; y la propuesta de actividad implica la asociación de frases del cuento con las escenas a las que hacen referencia. En el Nivel 3 el cuento incorpora todos los recursos del lenguaje; y la propuesta de actividad es un cuestionario en el que le lector deberá seleccionar la respuesta correcta.

Las historias ponen su énfasis en la transmisión de valores que fomenten la adquisición de habilidades personales y sociales; y los textos se acompañan de animaciones y efectos sonoros que se activan con la interacción del lector. Podéis ampliar la información sobre cada título en su web.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario