La cultura más innovadora

Zincshower, la cultura más innovadora

Zinc Shower dio a conocer hace unos días los proyectos seleccionados en su convocatoria 2014, que se convertirán en los Showers de esta edición. Un total de 87 proyectos de ámbitos muy diversos, desde las artes plásticas a la tecnología pasando por el turismo cultural, la música o la gastronomía han sido seleccionados por el jurado de entre las más de 800 solicitudes recibidas este año.

A través de convocatoria internacional, Zinc Shower recibió propuestas de todo el mundo, de entre las que se han seleccionado proyectos de países como EE.UU., Paraguay, Chile, Reino Unido o Turquía, además de una gran participación de proyectos españoles procedentes de distintas Comunidades Autónomas. Todos ellos traerán a Madrid las ideas más transformadoras y con más potencial para transformar las industrias de la cultura y la creación.

Se trata de proyectos de cultura con una fuerte base tecnológica en su mayoría: monedas virtuales, sistemas 3D, aplicaciones móviles con todo tipo de utilidades: didácticas, colaborativas, de turismo, restauración, música, ocio… Pero también proyectos de cultura que replantean el uso de los materiales más sostenibles y clásicos como la madera, que impulsan la reutilización y el reciclaje o la restauración de mobiliario y objetos. Propuestas que contribuirán a abrir horizontes en los diversos sectores de las industrias culturales y creativas, pero también en otros sectores del tejido productivo mediante la hibridación y los nuevos usos de la tecnología. Podéis consultar los proyectos seleccionados en este enlace.

Los proyectos tendrán la oportunidad única de hacer networking y ampliar su visibilidad durante la gran cita de la industria cultural y creativa que constituirá la celebración de Zinc Shower. Entre el 23 y el 25 de mayo el Meeting-Show volverá a ocupar más de 10.000 metros cuadrados de Matadero Madrid. Allí se concentrarán más de 6.000 personas entre profesionales de las ICC, inversores y mentes abiertas para participar en esta ducha creativa, que tendrá un formato híbrido y abierto en el que se mezclarán exposición y ambiente festivo. Más de 80 charlas, 50 talleres y 50 shows entre conciertos, desfiles, espectáculos de danza, teatro y procesos creativos que convertirán este encuentro en un momento único.

Como miembro de Dosdoce, tengo el gusto de comunicaros que los lectores y suscriptores de Dosdoce.com que quieran asistir a Zinc Shower podrán hacerlo con un 25% de descuento. Tenemos hasta 100 entradas para nuestros lectores. El código para los seguidores de Dosdoce es DOSDOCE. Si no estáis suscritos a Dosdoce y queréis adquirir una entrada, podéis dirigiros a la web del evento para comprarlas en este enlace.

Este post ha sido originalmente publicado en el blog Comunicación Cultural de Dosdoce.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario