El Festival Eñe vuelve a tomar el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Festival EÑE 2015

Los próximos 20 y 21 de noviembre el “Festival Eñe”, la fiesta del libro y los lectores, de la literatura en español, tomará el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

 

El Festival Eñe, la gran fiesta del libro y los lectores, de la literatura en español; punto de encuentro de escritores, editores y lectores celebrará su séptima edición los días 20 y 21 de noviembre. El gran evento literario del otoño en Madrid está organizado por La Fábrica y el Círculo de Bellas Artes. La inauguración correrá a cargo de Juan Goytisolo, que conversará con Antonio Lucas en una oportunidad única para acercarse a la producción literaria y el alcance de la obra del autor de El circo o Señas de identidad.

Un amplio grupo de escritores, periodistas, críticos, cineastas, artistas, dibujantes, fotógrafos, responsables de organizaciones no gubernamentales y científicos conforma el programa de este año. Entre ellos, nombres como Joaquín Sabina, Julio Llamazares, Javier Moro, Marta Sanz, Baltasar Garzón, José Luis Pardo, Juan José Millás, Quico Cadaval, Luis García Montero, José Luis Cuerda, Ada Salas, Antón Patiño, Raquel Robles, Agustín Fernández Mallo, SUSO33, Ana Curra, Óscar Hahn, Jordi Soler, Miguel Ríos, Bernardo Atxaga y El Roto, entre otros.

Un programa de conferencias, debates, lecturas, charlas, talleres, conciertos, recitales de poesía y performances que se completan con talleres y concursos, y con la convocatoria de la actividad “Cuatro editores en busca de autor”, en la que escritores noveles tienen la oportunidad de presentar sus textos a editores profesionales, entre ellos Fabio de la Flor (Delirio), Pablo Mazo (Salto de Página), Felipe Ponce (Ediciones Arlequín) y Rodrigo Díaz (Ediciones).

El Festival Eñe, nacido en 2009, se ha desdoblado desde 2010 gracias a la AECID en dos citas anuales que unen las dos orillas del Atlántico: Festival Eñe Madrid y Festival Eñe América. Un intercambio entre América Latina y España que ha enriquecido ambas ediciones de forma notable. A las dos citas se sumó el pasado año el Festival Eñe Burgos.

Podéis consultar el programa en este enlace.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario