Instagram Stories para acercar la literatura clásica a los lectores

Instagram Stories para acercar la literatura clásica a los lectores

La Biblioteca Pública de Nueva York va a utilizar Instagram Stories para acercar la literatura clásica a sus usuarios.

Comentábamos estos días la necesidad de promover el acercamiento de los lectores a diferentes lecturas. De diferente formato, tipología y, también, complejidad. El objetivo no es otro que contribuir a su formación como lectores autónomos y críticos. Y también hemos compartido algunos ejemplos alineados con los nuevos hábitos de consumo de contenidos. Hoy ponemos la mirada en la iniciativa de la Biblioteca Pública de Nueva York. Desde hoy, está utilizando Instagram Stories para acercar la literatura clásica a sus usuarios.

Esta reconocida institución está transformado novelas clásicas en historias animadas para compartirlas a través de Instagram Stories, según ha informado Engadget. El objetivo es que estas «Insta Novels» atraigan los lectores más jóvenes. Y el primer título seleccionado ha sido Alicia en el País de las Maravillas, de Carroll. La primera parte se puede encontrar en la sección de destacados de la cuenta de Instagram de la Biblioteca Pública de Nueva York.

La propuesta mantiene el texto original. Y lo complementa con fragmentos de animación e ilustraciones modernas de Magoz. Para leerlo, sólo hay que mantener pulsada la story hasta completar la lectura del texto. Si no se mantiene pulsada, esta avanza a la página siguiente. Además, cada fragmento incorpora una imagen sobre la que colocar el pulgar, de tal forma que resulta muy intuitivo y no dificulta la lectura.

La biblioteca planea lanzar otros títulos con este formato en los próximos meses. Entre ellos, la segunda parte de Alicia en el país de las maravillas. Además, pondrá a disposición de los lectores El papel amarillo de Perkins y La metamorfosis de Kafka. Es, en definitiva, una iniciativa muy original alineada con su objetivo de llevar la lectura a los lectores donde quiera que estén.

Podéis disfrutar de esta propuesta a través de este enlace.

Fuente: The Verge.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario