La lectura hoy: nuevas fórmulas, nuevos retos

La lectura hoy: nuevas fórmulas, nuevos retos

Casa África celebra su VIII Encuentro de Biblioteconomía y Documentación. La jornada tendrá lugar el 23 de noviembre. Y abordará dos aspectos fundamentales para los profesionales de la información y la documentación: conservación e innovación. En ella se hablará, además, de la lectura hoy.

Internet ha transformado la forma en la que descubrimos y consumimos todo tipo de contenidos. A este hecho se suma la irrupción en el mundo del libro de las tecnologías de última generación. Todo ello ofrece un impresionante abanico de posibilidades para enriquecer la experiencia de lectura hoy. Estas novedades, por otra parte, constituyen nuevos retos para los profesionales del sector. De estas y otras cuestiones afines se hablará en VIII Encuentro de Biblioteconomía y Documentación. La jornada, organizada por Casa África, se celebra este próximo miércoles 23 de noviembre. Y tendrá lugar en la sede de la institución en Las Palmas de Gran Canaria.

El objetivo de este encuentro es intercambiar ideas, ampliar conocimientos. También debatir y reflexionar sobre los retos y las oportunidades de la sociedad digital en el ámbito de las bibliotecas y los centros de documentación. Así como favorecer el conocimiento mutuo entre las gentes del sector y sobre la labor que, en este ámbito, se está llevando a cabo en el continente vecino. El objetivo este año es también poder conocer los esfuerzos que se están realizando para la conservación del legado histórico de las míticas Bibliotecas de Tombuctú.

En el evento participan, entre otros: Abdel Kader Haïdara, director de la ONG Savama y responsable de la Biblioteca Mamma Haidara. Abdel Kader Haïdara trabaja en la digitalización de los manuscritos de las Bibliotecas de Tombuctú. Javier Docampo, director del Departamento de Manuscritos, Incunables y Raros de la Biblioteca Nacional. Y la consultora y formadora Elisa Yuste, miembro además del equipo de Dosdoce.com.

Podéis consultar el programa en este enlace.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario