Alfabetización digital y bibliotecas escolares: aspectos básicos

Alfabetización digital

Libro Abierto, la publicación digital de información y apoyo a las Bibliotecas Escolares de Andalucía, publica un artículo sobre alfabetización digital y el diseño de programas formativos desde la biblioteca escolar.

 

Libro Abierto es una publicación digital de información y apoyo a las Bibliotecas Escolares de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Difunte noticias, buenas prácticas, experiencias relevantes, artículos de especialistas, propuestas didácticas, materiales producidos por los miembros de las redes profesionales de bibliotecas escolares, entre otras, y realiza una labor de diseminación del conocimiento generado por el profesorado relacionado con la lectura, la escritura, las habilidades intelectuales y las competencias informacionales y digitales del alumnado.

Los contenidos de Libro Abierto se distribuyen en secciones que abordan diferentes aspectos relacionados con el desempeño de funciones en las bibliotecas escolares de los centros educativos, constituyendo un banco de recursos y de experiencias en este ámbito al servicio del profesorado. Entre las secciones, destacan: “En profundidad” (artículos de profesionales especializados), “Reseñas” de libros profesionales y de libros infantiles y juveniles; y “Experiencias”, en la que tienen cabida las buenas prácticas en uso pedagógico de las bibliotecas escolares y los procesos de transformación de las mismas en centros de recursos de aprendizaje dinámicos.

En su último número, esta revista ha publicado un artículo de Elisa Yuste sobre la competencia digital y el diseño de programas formativos desde la biblioteca escolar. Podéis acceder a él a través de este enlace.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario