Vuelta al mundo en 80 lecturas

Vuelta al mundo en 80 lecturas

Estudiantes de las ODILO Schools de todo el mundo dan la vuelta al mundo con ochenta lecturas este verano.

La situación de confinamiento provocada por la pandemia del COVID-19 ha aumentado las ganas de viajar que, en gran parte del mundo, acompañan a estas fechas. También ha aumentado los índices lectores de niños y jóvenes estos meses. Por ello, desde las ODILO Schools, se ha lanzado la campaña «Un mundo de historias», con el ánimo de invitar a sus usuarios a dar la vuelta al mundo en 80 lecturas.

La campaña se basa en una selección de lecturas de calidad que incluye historias de diferentes partes del mundo. Pero también evoca la idea de los mundos que nos abre la lectura, reales y fantásticos. Y, además, tiene presentes las claves que nos aporta para entender nuestro mundo y el de los demás. Es, en definitiva todo un mundo de historias que esperan a los estudiantes de diferentes latitudes este verano en su biblioteca digital.

La iniciativa se acompaña, además, un plan de lectura en torno a obras para los diferentes niveles educativos. Desde Primaria a Secundaria. Y está disponible en las plataformas española, latinoamericana y brasileña de esta solución educativa líder. Y, por supuesto, en su versión en inglés, implementada a nivel internacional en diversos países de todo el mundo.

En marzo, conscientes de los efectos que tendrían los cierres de centros educativos en miles de familias en todo el mundo debido al avance del Coronavirus, en ODILO nos solidarizamos con la puesta en marcha de una serie de acciones para dar respuesta a la situación provocada por la pandemia. Garantizar la educación continuada para estudiantes, docentes y familias ha sido el objetivo principal.

Así, se abrieron todas las plataformas tecnológicas de aprendizaje a las instituciones que lo requirieron en cualquier lugar del mundo. Por ello, serán muchos los estudiantes que este año se vayan de vacaciones con nosotros.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.