Dinamización de Bibliotecas Escolares en la Era Digital

Dinamización de Bibliotecas Escolares en la Era Digital

Dinamización de Bibliotecas Escolares en la Era Digital es el tema del taller que tendrá lugar manaña en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca.

Este jueves tendrá lugar un taller sobre dinamización de bibliotecas escolares en la Era Digital. Será a las 18h en la Facultad de Educación de la USAL. La sesión estará a cargo de la consultora independiente Elisa Yuste, miembro de la Asociación La SAL. Y constituirá con complemento de la charla “Literatura infantil para empezar a leer y para seguir leyendo”, que se desarrolla hoy en este mismo espacio.

En el taller se subrayará el valor del diseño proyectos de promoción de la lectura en el ámbito educativo. También el de programadas de alfabetización mediática e informacional. Además, se dotará a los estudiantes participantes de herramientas para su consecución. Desde la identificación, valoración y redimensión de recursos para la puesta en marcha. A la planificación y la organización. Y, finalmente, la evaluación de la cuenta de resultados. Se plantearán, asimismo, reflexiones y se propondrán estrategias para contribuir a la formación de lectores competentes. El objetivo es favorecer la consolidación de la biblioteca como referente para el profesorado y el alumnado.

La Asociación La SAL es un proyecto que pretende darle a la lectura y a la literatura infantil y juvenil un lugar destacado entre las actividades culturales de la ciudad de Salamanca.

La iniciativa surge del encuentro de un grupo variado de profesionales de diversos sectores. Todos ellos vinculados con la promoción de la lectura y la literatura infantil y juvenil. En el ánimo de todos está el interés por sumar esfuerzos. Y de poner en marcha proyectos que consoliden la lectura de libros infantiles y juvenil como una actividad de ocio entre los niños y jóvenes salmantinos. Podéis ampliar la información en su web.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario