¿Por qué dicen que los jóvenes no leen?

¿Por qué dicen que los jóvenes no leen? Prácticas y elementos clave para demostrar lo contrario

Estos días se ha celebrado la primera edición del curso “¿Por qué dicen que los jóvenes no leen? Prácticas y elementos clave para demostrar lo contrario” en el Campus Virtual CITA.

 

Independientemente de lo que demuestran cada año los estudios al respecto, a la hora de relacionar jóvenes y hábitos de lectura sigue pesando una visión negativa que no se corresponde con la realidad. Hay experiencias exitosas y determinadas actitudes que pueden ayudar a que los adolescentes visiten con mayor asiduidad los espacios culturales (bibliotecas, museos…), a la vez que siguen en contacto con los formatos tradicionales de la lectura y los nuevos dispositivos digitales, junto a los que han crecido. El planteamiento del curso “¿Por qué dicen que los jóvenes no leen? Prácticas y elementos clave para demostrar lo contrario” es compartir experiencias, ofrecer una relación de buenas prácticas en distintos contextos y profundizar en el conocimiento de ambas partes del binomio: el lector joven y la lectura.

Estos días ha tenido lugar la primera edición de este curso creado e impartido por Lorenzo Soto, responsable de programas para jóvenes en la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, y Elisa Yuste, consultora y formadora especialista en lectura, tendencias en edición digital y aplicaciones de la tecnología en entornos culturales y educativos, bajo la coordinación de María García Rodríguez, en el Campus Virtual CITA. Entre los objetivos del curso: ofrecer un panorama de buenas prácticas de lectura con jóvenes; reflexionar sobre los aspectos clave de las mismas: el lector y las lecturas; descubrir las nuevas tendencias de trabajo con población adolescente en los distintos entornos culturales; y proporcionar herramientas de apoyo para el desarrollo de la labor de promoción y fomento de la lectura con jóvenes.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario