Animación a la lectura y a la escritura en la biblioteca 2.0

Animación a la lectura y a la escritura en la biblioteca 2.0

Los días 21, 23, 29 de noviembre y 1 de diciembre tendrá lugar en el CPR de Don Benito-Villanueva el curso «Animación a la lectura y a la escritura en la biblioteca 2.0».

Los nuevos hábitos de descubrimiento y consumo de lecturas exigen una transformación de los servicios bibliotecarios. Presencia online y uso de plataformas y herramientas 2.0 son dos de las claves. También, una oferta de servicios digitales. Así como la incorporación de nuevos contenidos y formatos. El objetivo es mantener la biblioteca como eje para la formación de lectores autónomos y críticos. Lectores capacitados para enfrentarse al creciente volumen de contenidos en distintos formatos y soportes que reciben día a día. Con este planteamiento, el CPR Don Benito-Villanueva ha organizado el curso «Animación a la lectura y a la escritura en la biblioteca 2.0».

La formación está dirigida a personal docente con destino en centros públicos del ámbito del CPR Don Benito-Villanueva. Y se basará en el uso de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TACS), tales como dispositivos móviles, plataformas y herramientas virtuales, apps, etc. Todo ello con una metodología práctica que permita y promueva la participación de los asistentes. Las sesiones tendrán lugar los días 21, 23, 29 de noviembre y 1 de diciembre, en horario de 17:00 a 20:00 horas en las instalaciones del CPR.

Entre el profesorado, la consultora y formadora especialista en lectura Elisa Yuste. También, María Calvo, educadora social y miembro del equipo de biblioteca en IES Sierra de San Pedro. María tiene, además, experiencia en gestión de la identidad digital de BiblioRoca. Y, finalmente, Beatriz Osés, periodista, profesora y escritora de Literatura Infantil y Juvenil. Las tres compartirán claves para animar a la lectura y a la escritura en el momento actual.

Podéis consultar el programa en el siguiente enlace.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.