La Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, ejemplo de buenas prácticas

Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria

La Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, ejemplo de buenas prácticas en el fomento de la lectura.

 

La Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria busca crear un encuentro multidisciplinar en torno al fomento de la lectura y la cultura en general. En el marco de su programación se desarrollan múltiples actividades en la calle, en donde la labor de fomento de la lectura se complementa con propuestas gastronómicas, musicales, dramáticas, etc. Su última edición tuvo lugar del 29 de abril al 3 de mayo de 2015 en el Parque San Telmo de la capital grancanaria.

En la organización de esta cita con la cultura destaca la colaboración de varios agentes, desde instituciones públicas, entidades comerciales, asociaciones vecinales, financiadores privados, libreros, etc. Gracias a esta colaboración se consigue combinar un importante programa de autores con actividades para diferentes grupos de edades, primando la calidad y la variedad de temas y acciones, así como la creación de sinergias con el entorno.

Esta feria ha sido reconocida como ejemplo de buenas prácticas en el fomento de la lectura por la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario