Reading tips: el interesante banco de recursos de BookTrust

Reading tips: el interesante banco de recursos de BookTrust

BookTrust ofrece un completo banco de recuros con diferentes reading tips para incentivar la práctica de la lectura en el entorno familiar.

BookTrust es una organización británica independiente sin ánimo de lucro que promueve la alfabetización. Su sede está en Londres. Pero su actividad se extiende por Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte. BookTrust fue fundada en 1921 por Hugh Walpole, Stanley Unwin y Maurice Marston y Harold Macmillan. Y su misión es transformar vidas a través de la lectura. Cada año, BookTrust llega a 3.4 millones de niños en todo el Reino Unido con libros, recursos y apoyo para ayudar a desarrollar el amor por la lectura, desde los 0 hasta los 16 años. Gracias a la Red muchos de esos recursos traspasan otras fronteras. Es el caso de estos reading tips disponibles en su web.

En esta batería de recursos encontramos todo tipo de información de interés para familias u otros mediadores. Desde recomendaciones generales para leer a los niños en las primeras edades, y las claves para la lectura en voz alta. A sugerencias para motivar en la lectura a los menos lectores o a exiliados voluntarios de la lectura como los adolescentes. Pasando por algunos ejemplos de buenas prácticas, entre otras informaciones de interés. Algunos de estos recursos están disponibles para su descarga en diferentes idiomas (incluido el español). Es el caso de las recomendaciones para leer a niños desde sus primeros días de vida hasta que cumplen su primer año. Y, también, de las correspondientes a la lectura entre 3-4 años y 4-6 años. La web también proporciona acceso a un buscador de lecturas. Así como a listas temáticas de recomendaciones.

Una herramienta de interés que se suma a otras propuestas de esta institución para dotar de habilidades a los mediadores.

Podéis consultar todos estos reading tips en este enlace.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario