Letras y Fútbol, ejemplo de buenas prácticas

Letras y Fútbol

El proyecto de la Fundación Athletic Club Letras y Fútbol, ejemplo de buenas prácticas en el fomento de la lectura.

 

Letras y Fútbol es un festival de literatura, cómic, periodismo y fútbol, que consiste en una serie de encuentros, charlas, talleres y acciones de promoción de la lectura. Cuenta con la participación de autores de prestigio y jugadores del Athletic Club de Bilbao. El objetivo es estrechar lazos entre el ámbito de la cultura y el del deporte, a través de la presentación del fútbol como una herramienta atractiva para favorecer el acercamiento a la lectura.

El festival Letras y Fútbol, organizado por la Fundación Athletic Club, la Sala BBK y la Biblioteca Foral de Bizkaia, se celebró del 2 al 6 de junio de 2014 en Bilbao y en su programación se incluyeron, entre otras propuestas, encuentros con autores, clubes de lectura con futbolistas del Athletic Club y aficionados, una exposición de cómic, entre otras acciones de promoción de la lectura.

En su primera edición, Letras y Fútbol contó con la participación de autores como Eduardo Mendoza, Amets Arzallus, Eduardo Sacheri, David Trueba, Ander Izagirre, Santiago Roncagliolo, Ignacio Martínez de Pisón, Santiago García, Martín Caparrós, Coque Malla, Zuahitz Gurrutxaga, Enric González, Óscar Nebreda, Antoni Guiral, Andoni Egaña…

Esta iniciativa ha sido reconocida como ejemplo de buenas prácticas en el fomento de la lectura por la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Podéis ampliar la información en su web.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario