Respuesta educativa ante la evolución del Coronavirus

Respuesta educativa ante la evolución del Coronavirus

ODILO ofrece una respuesta firme y contundente a las inquietudes sobre el impacto de la pandemia del Covid-19 en la educación con una serie de medidas para garantizar la educación continuada a estudiantes, docentes y familias.

Conscientes de los efectos que tendrán los cierres de colegios y centros educativos en miles de familias en todo el mundo debido al avance del Coronavirus, en ODILO nos solidarizamos con la puesta en marcha de una serie de acciones que den respuesta a la situación. El objetivo es ayudar a garantizar la educación continuada para estudiantes, docentes y familias.

Así, se abren todas las plataformas tecnológicas de aprendizaje y formación a las instituciones que lo requieran en cualquier lugar del mundo. Sean o no clientes de ODILO. El objetivo es brindar acceso a contenidos educativos de alta calidad y soluciones de aprendizaje a tantos usuarios como sea operativamente posible.

Por otra parte, se pone a disposición de familias y docentes los equipos de consultoría educativa y servicios de dinamización y Clubes de Aprendizaje Colaborativo. La meta es asegurar que tengan siempre a la mano una herramienta para continuar formándose desde casa. Además, se ofrece un servicio de apoyo y formación en su uso a través de webinars diarios para que puedan realizar de forma efectiva las labores de apoyo a los estudiantes.

Ejemplo de unos de los proyectos implementado durante el cierre escolar.

Tal y como lo ha anunciado la Consejería de Educación de Madrid, se amplía el acceso a la Biblioteca Digital Inteligente BiblioMad sin coste. El objetivo es ofrecer contenido educativo de calidad a más de un millón de estudiantes. Se trata de una selección de más de 2.000 contenidos (ebooks, audiolibros, revistas, vídeos) de los mejores proveedores del mundo en diferentes idiomas.

Los docentes madrileños ya están accediendo a Planes Lectores Colaborativos ya configurados en la plataforma de BiblioMad. El objetivo es fomentar la lectura en casa. Y que los docentes puedan seguir en contacto con los alumnos a través de actividades didácticas y textos enriquecidos para niños y jóvenes de 6 a 17 años. Desde ODILO se están realizando 2 webinars diarios para dar soporte y formación a los docentes de la Comunidad de Madrid.

Todos los centros educativos que actualmente se enfrenten a cierres por la alerta del Coronavirus pueden ponerse en contacto con el equipo de consultores educativos de ODILO para poder implementar sus soluciones tecnológicas de forma gratuita.

Desde ODILO se espera poder dar respuesta lo antes posible al mayor número de centros educativos de cualquier tipo. Y se agradece el apoyo de los socios. Especialmente, de todos los proveedores de contenidos que están ayudando a costear los derechos de los contenidos para poder llegar a más colegios.

Desde el equipo de Odilo, nos quedamos trabajando desde casa pero no paramos.

Pincha en el siguiente enlace si podemos ayudarte a implementar la solución en tu centro o quieres ayudarnos con el programa de alguna forma:

Ayuda COVID-19

Artículos Relacionados

Dejar un comentario