Las 10 mejores apps infantiles made in Spain 2018

appKIDS made in Spain 2018

Ya está disponible el listado de appKIDS made in Spain 2018.

La cita para la entrega de los premios appKIDS made in Spain 2018 ha tenido lugar lugar estos días en el Festival de Comunicación Infantil El Chupete. Un evento que lleva a sus espaldas varias ediciones, a través del cual se premian diez apps desarrolladas nuestro país este año.

Aula Ibook

En primer lugar, la app premiada es Aula Itbook. Un desarrollo que permitirá a los niños y niñas de entre 5 y 12 años prácticar operaciones matemáticas en pizarra digital y tableta siguiendo los requerimientos curriculares oficiales de la LOMCE de Educación Primaria. Disponible en la Apple Store y en Google Play.

Body Planet

En segundo lugar, la app galardonada es Body Planet. La app activa la capa de Realidad Aumentada de la camiseta homónima. Y ayuda a sus usuarios a aprender anatomía. La propuesta se complementa, además, con materiales educativos para favorecer el aprendizaje del cuerpo humano en Infantil, Primaria y Secundaria. Disponible en la Apple Store y en Google Play.

Comomola Planetas

En tercer lugar, la app premiada es Comomola Planetas. Un original puzzle giratorio para que los más pequeños trabajen la habilidad, la lógica y la concentración de forma divertida. Más de 100 piezas diferentes esconden a un montón de personajes en los distintos planetas. Disponible en la Apple Store y en Google Play.

Cópiame

A continuación, el cuarto puesto de la lista es para Cópiame. La app que acompaña a un lápiz especialmente concebido para trabajar la lectoescritura. La propuesta ha sido diseñada por profesores y pediatras. Y hay, además, una comunidad con la que compartir el propio contenido personalizado que se puede crear desde la aplicación. Disponible en la Apple Store y en Google Play.

Cuibrain

La quinta de la lista de appKIDS made in Spain 2018 es Cuibrain. Una app de minijuegos de entrenamiento mental  para los más pequeños con la que desarrollar las inteligencias múltiples, mejorar capacidades y entrenar aspectos como la memoria, la concentración, la atención o la coordinación a través del videojuego. Disponible en la Apple Store y en Google Play.

Hostil

En sexto lugar, la app premiada es Hostil. Un cuento interactivo para adolescentes que traslada al usuario a un lejano planeta donde tiene que salvar a un joven astronauta perdido. La historia en forma juego se desarrolla a través de doce escenarios magníficamente ilustrados. Disponible en la Apple Store.

Leo con Grin

En séptimo lugar, la app galardonada es Leo con Grin. Un método de aprendizaje de la lectura con el que se trabaja la memorización visual y auditiva, la identificación de los caracteres, la comprensión y la lectoescritura. Además, aporta un sistema de recompensas que el usuario va recibiendo según avanza en sus progresos. Disponible en la Apple Store y en Google Play.

M.A.R.S.

En octavo lugar, la app premiada es M.A.R.S., la Misión para Aprender Repasando. Con ella, los usuarios tienen que superar retos con los que demuestran todo lo aprendido durante el curso.  Una propuesta de aprendizaje gamificado para repasar durante las vacaciones de verano asignaturas de 5º y 6º de Primaria. Disponible en la Apple Store y en Google Play.

MathLand

A continuación, MathLand. Una aventura gráfica y educativa en formato app con la que los niños aprenderán y reforzarán las principales operaciones matemáticas es la novena app premiada. Incorpora recompensas en forma de juego para dinamizar el aprendizaje. Disponible en la Apple Store y en Google Play.

Los bichos

Finalmente, Los bichos son los protagonistas de la décima app premiada. Todos ellos muestran a los más pequeños cómo son, cómo viven, de qué se alimentan… Y lo hacen, además, en forma de juego. Un complemento perfecto a la clase de ciencias naturales del colegio. Disponible en la Apple Store.

Podéis ampliar la información sobre este evento en este enlace. Además, os invitamos también a consultar las appKIDS made in Spain galardonadas en pasadas ediciones. Aquí tenéis las de 2017, 2016, 2015 y 2014.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario