Ficción interactiva en las redes sociales

Ficción interactiva en las redes sociales

Las redes sociales han demostrado ser un entorno muy versátil para la interacción entre los lectores. Esta iniciativa de ficción interactiva en Facebook da cuenta de cómo también ofrecen interesantes posibilidades para interactuar con personajes de ficción.

Hoy rescatamos un ejemplo de ficción interactiva de la literatura para adultos para compartir las posibilidades que brindan las redes sociales como Facebook a todos los autores. Incluidos los creadores de obras para público infantil y juvenil. De hecho, el autor protagonista de la noticia también escribe literatura para jóvenes. Se trata de The Chef del bestseller James Patterson. La iniciativa busca generar la mayor expectativa posible hasta el lanzamiento de la obra en papel, a finales de febrero de 2019.

El, digamos, experimento vio la luz hace unos días. En el marco del mismo, los lectores pueden recibir vídeos y mensajes de audio de los protagonistas de la novela. Y conversar con ellos a través Messenger. Estas interacciones les proporcionan más información sobre su vida y sus motivaciones. También ofrecen algunas claves sobre la trama de la novela. Además, se ha creado un grupo en la red para hablar sobre la novela y conectar con otros fans. Y un perfil de Instagram para el personaje principal. Está previsto, por otra parte, que se desarrollen sesiones de preguntas y respuestas en Facebook Live con el autor.

Para probar su funcionamiento sólo hay que buscar el título de la novela en Facebook Messenger. Y darle al botón “Start Reading”. Está visto que, a pesar de los escándalos y las críticas, Facebook sigue proporcionando ejemplos de desarrollos inspiradores vinculados al sector editorial. Se trata, fundamentalmente, de campañas de marketing. Pero también constituyen un nueva manera de integrar las redes sociales con la promoción y la práctica de lectura que puede ser interesante explorar.

 

Fuente: Facebook for Media.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario