Chatbots convertidos en creadores de cuentos

Chatbot convertido en creador de cuentos

Legaliboo ha desarrollado un chatbot que crea cuentos personalizados para niños a través de Facebook Messenger.

Los chatbots han sido protagonistas de miles de artículos en 2017. Y este año se prevé que las compañías entren de lleno en este tipo de desarrollo tecnológico con el objetivo de acercarse más a su público objetivo, cada vez más digital. Cualquier empresa que se preocupe por su futuro empieza a plantearse la forma de incorporar un chatbot a su “plantilla”.

En el sector editorial ya hemos vistos algunos ejemplos de implementación de esta tecnología. Hoy nos hacemos eco del chatbot ‘Crea tu cuento’ desarrollado por Legaliboo, que crea cuentos personalizados para niños a través de Facebook Messenger. Una herramienta que ha sido concebida para acercarse a clientes potenciales que invierten gran parte de su tiempo libre en entornos digitales. Pero que da cuenta de las posibilidades que brindan estas nuevas tecnologías para el desarrollo de nuevas formas de contar historias.

Si queréis probar esta herramienta sólo tenéis que acceder a la página de Facebook ‘Crea tu cuento’ y, una vez allí, ‘Enviar mensaje’. A continuación, comenzará la conversación con el chatbot. Con los datos obtenidos de este intercambio de mensajes el chatbot irá completando la historia. Una vez finalizada la conversación, el usuario puede descargar en su dispositivo el cuento personalizado.

La propuesta ha tenido una gran acogida a tenor de los datos. Según Legaliboo, desde el lanzamiento de este servicio en noviembre, ha registrado cerca de 4.000 usuarios. Lo que no sabemos, eso sí, es cuán satisfactoria ha sido la experiencia. Ni tampoco de la calidad de estas propuestas. Pero no deja de sorprender la iniciativa. Y, desde luego, a esta empresa le va a servir para establecer una nueva relación con sus clientes. Eso sí.

Podéis ampliar la información en este enlace.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario