LORAN, la nueva plataforma digital de lectura del grupo SM

LORAN, la nueva plataforma digital de lectura del grupo SM

LORAN, la nueva plataforma digital de lectura del grupo SM que aspira a favorecer el aprendizaje de la lectura en el aula.

LORAN es una plataforma digital de lectura. Una herramienta gamificada con un enfoque lúdico que tiene como objetivo favorecer el placer de la lectura en el aula y mejorar la comprensión lectora de los alumnos. Ha sido concebida para los estudiantes de los cursos de Primaria.

Para ello, propone a sus usuarios adentrarse en el archipiélago LORAN. Y convertirse en aventureros. Así, viajarán de una isla a otra (de un libro a otro), se enfrentarán a misiones y retos. El objetivo es recuperar palabras y conseguir provisiones para poner a salvo las grandes historias de la Humanidad.

 

 

Mientras los alumnos disfrutan de la experiencia, los profesores pueden hacer un seguimiento de su registro de actividad. Dentro de LORAN, los alumnos realizan actividades que dejan traza. Cada una de estas actividades está asociada a una o varias destrezas. Desde obtener información de un texto a comprenderlo globalmente y elaborar una interpretación, pasando por reflexionar sobre su forma o sobre su contenido. A través de los registros de resultados de las actividades, los profesores y profesoras pueden ir viendo sus avances en comprensión lectora.

En el entorno de la plataforma el profesor o profesora es el game master. Y, como director o directora del juego, puede crear el grupo de aventureros y hacerles el seguimiento. Pero, además, puede asignarles retos complementarios y crear actividades propias para ellos. Todo ello en un entorno digital muy visual y de gestión muy sencilla.

Podéis ampliar la información sobre este servicio en la web del Grupo SM. La propuesta se suma a otras herramientas que hemos comentado en este espacio. Como, por ejemplo, Ta-tum, de Edelvives. Y se pone en marcha este curso 2018-2019.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario