Wausearch, un nuevo buscador

slide5-1.jpg

Acaba de ver la luz Wausearch, un nuevo buscador que ofrece una alternativa al «todopoderoso» Google.

 

Google es noticia a diario. Su omnipresencia es también una cuestión de debate recurrente; estos días, además, avivado por el cierre de Google News en España. En este contexto, se agradece el lanzamiento de servicios como el que presentamos hoy: Wausearch, un nuevo buscador que ha visto la luz estos días.

 

 

Wausearch es un proyecto desarrollado íntegramente por el profesor Manuel Blázquez Ochando. Tiene su origen –según su creador- en la reflexión relacionada con el uso que se da a los buscadores y en el estudio de los mecanismos de consulta del usuario y su experiencia, lo que ha permitido desarrollar interesantes mejoras.

Este nuevo buscador puede satisfacer consultas sencillas o complejas, adaptadas a cualquier tipo de usuario, ocasional o experimentado. Es una plataforma que demuestra cómo se pueden aplicar nuevos conceptos y utilidades para facilitar el trabajo de búsqueda en su relación con el entorno web.

Desde WauSearch se ofrece una serie de ventajas con respecto a otros buscadores disponibles en el mercado, como un Interfaz sencillo e intuitivo, opciones de refinamiento y filtrado avanzadas pero potenciando su usabilidad, recuperación de mayor número de resultados y mayor confidencialidad al no almacenar la IP del usuario en sus búsquedas, o exportación de los resultados en múltiples formatos, entre otras características.

Por suerte, como solemos decir, hay vida más allá de Google, y a veces utilizar otras alterativas no consiste más que en proponérselo. Si bien no hay buscadores con el poder de Google, alojado ya –cierto- en su propio ecosistema de resultados, sí los hay lo suficientemente potentes como para buscar y gestionar la información de otra manera.

A continuación, podéis ver su vídeo de presentación:

 

 

Fuente: Comunicación Cultural.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario