Recurso recomendado: el blog de la Revista Platero

Recurso recomendado: el blog de la Revista Platero

La Revista Platero se suma a la conmemoración de los 100 años del nacimiento de Roald Dahl. Y lo hace con la publicación de un número dedicado al autor. Un recurso recomendado para cualquier mediador.

La Revista Platero fue creada por Juan José Lage, responsable del Diccionario histórico de autores de la literatura infantil y juvenil contemporánea. Vio la luz en 1985, y desde entonces es un recurso recomendado para mediadores. El primer número se publicó con el nombre de Boletín informativo de la Biblioteca. Se trataba de una pequeña publicación de ocho páginas hechas a mano y «ciclostilado». Su objetivo era informar a los profesores del Colegio Público de Infiesto en Asturias, de la que Lage era encargado, de las actividades de la biblioteca.

Un año después la revista pasó a llamarse Platero. Y desde entonces mantiene su espíritu de informar sobre literatura infantil y juvenil. Así como de promover los hábitos lectores. Y de fomentar la idea de la biblioteca escolar como fuente de aprendizajes. En 2007 su aportación fue ampliamente reconocida. Primero con el Premio Nacional al Fomento de la lectura del Ministerio de Cultura. En segundo lugar, con el Premio Platero de la Organización Española para el Libro Infantil (OEPLI).

Este año la revista ha querido sumarse a los homenajes a Roald Dahl que se están llevando a cabo en todo el mundo. En este blog ya hemos reseñado diferentes iniciativas. Para ello ha publicado un monográfico dedicado al autor. En él todos los interesados encontrarán diferentes informaciones sobre el autor y su obra, frases célebres, etc. Un recurso recomendado del que se han editado dos mil ejemplares que se han distribuido de forma gratuita en centros educativos, centros de profesores y bibliotecas de toda España. Pero que también podéis encontrar en formato digital en el blog de la Revista Platero.

 

Artículos Relacionados

% Comentarios (2)

Carlos Luis Pérez Urrutia

Excelentes publicaciones. Muchos de sus artículos son referidos en importantes documentos de estudio.

Gracias, Carlos. Saludos cordiales, E.

Dejar un comentario