Alianza entre Manuscritics y Lectyo, la red de los profesionales de la lectura

Alianza entre Manuscritics y Lectyo

Manuscritis, el recomendador de libros para editores, ha cerrado un acuerdo con Lectyo, la plataforma social de la gente de la lectura creada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, para que miembros de esta comunidad se incorporen como lectores expertos a Manuscritics.

 

Manuscritics es una herramienta de toma de decisiones para editores. Tras el proyecto, Pepe Verdes, CEO y socio junto a Javier Celaya y Jorge Tomé, entre otros colaboradores. Manuscritics utiliza la capacidad de prescripción de su comunidad de lectores expertos para analizar y destacar los manuscritos enviados por agencias literarias y escritores profesionales. Manuscritics traslada esta información relevante a editoriales nacionales e internacionales que buscan talento en español, para ayudarles a seleccionar las obras que mejor se adapten a su catálogo. Estas obras cuentan con el aval de lectores similares a los futuros compradores de sus libros.

Los manuscritos son cargados y leídos vía web (multidispositivo) en su plataforma de manera cómoda y segura. La comunidad de lectores expertos de Manuscritics aporta contenido relevante para los editores: ranking del manuscrito, notas de lectura, comentario general, e información complementaria (libros, música, películas… que hacen recordar al lector el manuscrito que está leyendo), muy útil para la futura campaña de promoción y marketing del libro.

Los lectores expertos, invitados a participar en Manuscritics, leen de forma legal y gratuita las obras inéditas de sus géneros literarios favoritos. Y, por primera vez, disponen de la capacidad de influir sobre la industria editorial: sus opiniones y comentarios serán determinantes para tomar la decisión de convertirlo en libro. Manuscritics es un club de lectores en el que se valora la opinión de cada socio y se premia su talento y fidelidad: libros firmados, encuentros con los autores, invitaciones a festivales literarios internacionales, becas para másteres de edición y creación literaria, asesoramiento para dirigir su carrera profesional hacia el sector editorial, etc.

Estos días Manuscritics ha firmado un acuerdo con Lectyo, la plataforma social de la gente de la lectura creada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, para que miembros de esta comunidad se se acerquen a la industria editorial y se incorporen como lectores expertos a Manuscritics. Lectyo dispone  de cincuenta invitaciones para quienes quieran entrar a leer, comentar y compartir con los editores sus preferencias literarias. Para participar en la selección de lectores expertos, solamente es necesario rellenar un formulario. Quienes decidan formar parte de esta innovadora plataforma y recibirán de regalo un ebook del catálogo de Seebook. Una vez dentro de la comunidad Manuscritics, los interesados podrán ganar bonos para compra de libros, ebooks y plataformas de lectura por suscripción.

En la web de Manuscritics puede encontrarse toda la información para aclarar dudas y los interesados también pueden ponerse en contacto con el sitio través de un formulario de contacto, o enviando un correo a info@manuscritics.com.

 

Fuente: Lectura Lab.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario