El FLIC, ejemplo de buenas prácticas

FLIC, Festival de literatura y artes infantil y juvenil

El FLIC, Festival de literatura y artes infantil y juvenil, ejemplo de buenas prácticas en el fomento de la lectura.

 

El FLIC es un festival de literatura dirigido a familias, escuelas, profesionales y jóvenes creadores. Su programación incluye experiencias literarias para todos los públicos y cuenta con invitados nacionales e internacionales.

El objetivo del FLIC es acercar la literatura a todos los públicos y fomentar su lectura, apostando por la innovación y la experimentación en la transmisión y promoción literaria, poniendo especial atención en incentivar la acción literaria en espacios o lugares de la literatura no habituales.

El FLIC es:

  • Flic Familia: Programación cultural de experiencias literarias para público familiar.
  • Flic Educación: Promoción de la cultura literaria en el marco escolar, dotando a los docentes de herramientas para incentivar el gusto lector a través de las artes.
  • Flic profesional: Programación para incentivar la reflexión y el intercambio de experiencias de los profesionales que difunden, median y crean literatura.

Esta fiesta de la literatura se celebra entre los meses de diciembre y febrero en cuatro ciudades españolas: Barcelona, Madrid, Bilbao y Bellver de Cerdanya, con más de 10.000 visitantes, 100 actos, 30 sedes, invitados internacionales e nacionales y más de 46 agentes colaboradores.

Esta iniciativa ha sido reconocida como ejemplo de buenas prácticas en el fomento de la lectura por la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario