X Máster en Promoción de la Lectura y Literatura Infantil

X Máster en Promoción de la Lectura y Literatura Infantil

En marcha la X edición del Máster en Promoción de la Lectura y Literatura Infantil del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Una iniciativa cuyo objetivo es la formación de postgrado de profesores, educadores, bibliotecarios, editores, ilustradores…, que quieren ser especialistas o profesionales en el ámbito de la promoción de la lectura, mediante el estudio de la Literatura Infantil y Juvenil, los procesos lectores en distintos contextos y formatos, los criterios para orientar la selección de lecturas, las habilidades y competencias que facilitan la lectura, y las técnicas, los programas y las estrategias de promoción, mediación y animación lectoras. El X Máster en Promoción de la Lectura y Literatura Infantil es una iniciativa del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

El Máster ofrece una completa programación, impartida por una extenso grupo de especialistas a los que en esta edición se suma Elisa Yuste. Elisa está vinculada a otras formación en esta línea. Así, es Directora Académica del Master en Biblioteconomía y Documentación en la Era Digital, que ya va por su segunda edición. Y del Master en Cultura Digital, de. que es, además, promotora. Ambos cuentan con el aval académico y el reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

El CEPLI tiene como objetivo básico la realización de estudios e investigaciones en el campo de la promoción de la lectura. Y de la literatura infantil y juvenil. Así como la formación de especialistas que trabajen en la promoción, la animación y la mediación lectoras. Es el primer centro universitario de estas características que existe en España. Si bien, hay otras instituciones que desarrollan un trabajo parecido en Europa.

Podéis ampliar la información en este enlace.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario