DigiLAB 2014, encuentro para la innovación cultural

Digilab02_blog_EYuste

Los próximos 19 y 20 de mayo y 19 de junio tendrá lugar en Gante, Bélgica, DigiLAB, un encuentro para el debate y las propuestas sobre innovación cultural, organizado por iDrops, agencia de innovación que desarrolla soluciones para problemas sociales específicos.

Durante las tres jornadas de duración del evento, profesionales e interesados en innovación se reunirán para explorar las posibilidades que ofrecen las tecnologías de nueva generación e ir trazando caminos y marcando directrices para su aplicación en entornos culturales, con el objetivo de enriquecer la experiencia y fomentar la participación e interacción del público (visitante, usuario, espectador…).

Análisis y debates, y presentaciones de propuestas para mejorar la accesibilidad a la oferta a través de la web o implementar soluciones en los espacios físicos, se dan cita con el ánimo de inspirar a los asistentes y aportar ideas aplicables a diferentes realidades, así como generar un conocimiento compartido en el que la co-creación es un término clave.

Este año este evento contará con la participación de Elisa Yuste, como miembro de Dosdoce, que llevará a cabo un debate sobre los retos a los que nos enfrentamos gestores culturales, bibliotecarios…, y compartirá con los asistentes distintas herramientas y servicios para enriquecer la experiencia del usuario en entornos virtuales y espacios físicos dentro el ámbito cultural.

En la era digital, el descubrimiento de un museo, una biblioteca, un teatro, etc. y su posterior visita dejará de ser una actividad meramente analógica para convertirse en un proceso compartido con la tecnología. Al público del siglo XXI hay que ofrecerle una experiencia online, complementaria a su visita física, con el fin de estimular todas sus capacidades sensoriales e intelectuales.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario