Lectura recomendada: Dans mon rêve

Dans_mon_reve_blog_EYuste

Dans mon rêve, escrita e ilustrada por Stéphane Kiehl, y publicada por e-Toiles éditions, es la recomendación que compartimos hoy a través de este espacio. Al igual que Love, the app y Por cuatro esquinitas de nada, esta lectura enriquecida ha recibido el Bologna Ragazzi Digital Award, entre otros reconocimientos.

Como si de un álbum troquelado se tratara, Dans mon rêve propone al lector un juego de combinaciones infinitas de imágenes y textos (en francés y en inglés, y con audio), entretenido al tiempo que rico en matices: imaginativo, poético, evocador, surrealista. El lector puede optar por hacer una lectura conjunta de imágenes y texto, o evitar este último para hacer una lectura todavía más personal.

La propuesta estética es muy atractiva. Fondos blancos (negros cuando el lector omite el texto) para unos personajes de líneas muy definidas y geométricas, salpicados de colores vivos saturados, que se transforman con cada toque de pantalla. El lector puede, además, inmortalizar las combinaciones que le resulten más llamativas o le gusten especialmente, y volver a ellas a través de una galería de imágenes.

La obra, recomendable para lectores a partir de seis años, está disponible en formato app en la Apple Store. Podéis disfrutar de una pequeña muestra a través de este vídeo sobre los ganadores del premio a las mejores propuestas digitales en la Feria de Bologna de 2012, publicado por Children’s Technology Review:

Artículos Relacionados

Dejar un comentario