Monster Messenger, un servicio de mensajería segura para los más pequeños

Monster Messenger, un servicio de mensajería segura para los más pequeños

Monster Messenger es una aplicación de mensajería instantánea desarrollada para niños y niñas menores de trece años. Se trata de una herramienta concebida para proporcionar a los menores un servicio de comunicación basado en los de los adultos, pero con un sistema de seguridad adecuado a estas franjas edad.

Monster Messenger ofrece a sus usuarios y usuarias diferentes fórmulas a través de las cuales comunicarse con sus familiares y amigos: desde opciones individuales a la creación de grupos con miembros de la familia o amigos, con los que los menores pueden chatear, enviarse mensajes de voz, dibujos, fotos que pueden decorar añadiendo pegatinas y colores, etc.

eduPad, Inc, la empresa responsable del desarrollo de esta aplicación, basa su servicio para este colectivo de edad en un sistema de seguridad que garantiza la privacidad de las conversaciones y evita que los menores puedan hablar con algún extraño. Para ello, padres, madres y adultos responsables tienen un control total sobre las listas de contactos de los chicos y reciben una notificación cada vez que se incorpora uno nuevo, por lo que son ellos los que, en última instancia, pueden decidir si aceptarlo o bloquearlo.

La compañía ha diseñado las diferentes funcionalidades de este servicio con la colaboración de terapeutas y padres, con el fin de proteger y educar a los menores ante cualquier situación que pueda atentar contra su privacidad y les pueda suponer algún tipo problema. Además, el servicio cuenta con un grupo de moderadores que se encarga de reforzar esta seguridad; así como con una política anti acoso, a través de la cual pide a sus usuarios menores que informen de cualquier comportamiento, conversación o contenido que les moleste.

La aplicación está disponible, por el momento, en la Apple Store, pero pronto estará también en Google Play.

 

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario