Una app sobre bosques submarinos

Una app sobre bosques submarinos

Los dispositivos de lectura digital amplían las posibilidades de lectura y de aprendizaje. Hoy reseñamos Ocean Forests. Una app de Bright World Adventures que proporciona un completo acercamiento a  los bosques submarinos a partir de la lectura de textos e imágenes y el juego.

Ocean Forests (Bosques submarinos) ofrece un completo acercamiento al mundo de los bosques de algas. Ha sido desarrollada por Bright World Adventures.

 

 

A través textos, audios, imágenes (en 3D) y juegos, los usuarios pueden aprender diferentes informaciones y anécdotas sobre estos organismos que conforman comunidades con una estructura tridimensional y una funciones similares a las de los bosques terrestres.

Los contenidos de la aplicación está organizados en tres bloques accesibles a través de un menú muy sencillo. Por una parte están las opciones de lectura. Para que el usuario elija si quiere que la lectura la realice un narrador o si prefiere hacerla de forma autónoma.

Por otra parte está la opción de exploración. Para que el usuario explore el entorno en el que viven estos organismos.

Como complemento hay una sección de juegos a través de la cual el usuario puede reforzar los aprendizajes adquiridos.

La app ha sido concebida con el objetivo de promover el conocimiento del tema en los primeros cursos de Primaria. Es decir, entre los lectores de  6 a8 años. Pero también para ayudar a los niños a mejorar sus capacidades lectoras a través de una propuesta de no ficción.

Los contenidos de la app se complementan con un diccionario que expante las informaciones de los textos. Así como una funcionalidad que permite a sus usuarios grabar sus propias explicaciones de la información aportada.

La app, cuyos contenidos están por el momento sólo en inglés, está disponible para su descarga en la Apple Store y en Google Play.

Bright World Adventures son también los desarrolladores de A is for Amphibians, otra app recomendada.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario