Librotea, el recomendador de lecturas de El País

Ve la luz Librotea, un nuevo recomendador de lecturas

Hoy ve la luz Librotea, un recomendador de lecturas digital que aprovecha el poder de prescripción de El País y Babelia para responder a la necesidad de los usuarios de encontrar contenidos recomendados.

 

A medida que ha ido creciendo el universo digital lector (eReaders, eBooks…) han ido apareciendo plataformas a través de las cuales los usuarios pueden obtener información sobre lecturas, interactuar con lectores de intereses similares o dispares para orientarse en sus propias lecturas, etc. La prescripción ha existido siempre, pero en el entorno digital está muy extendida y es muy eficaz; su desarrollo constituye una revolución que equivale a la de los buscadores en los años 90, cuando se propusieron ordenar el caos en el que se había convertido Internet. Estas plataformas ofrecen al usuario un amplio abanico de propuestas de lectura, presentadas de manera conveniente y atractiva con el objetivo de que cuente con todos los datos necesarios para decidir sobre la lectura por la que ha mostrado interés. Con este objetivo nace Librotea.

 

 

Librotea es un proyecto que aprovecha el poder de prescripción de El País y Babelia para responder a las necesidades de los usuarios de encontrar contenidos recomendados. Su propuesta de valor y su modelo de negocio están basados en la prescripción de libros por parte de más de 2.000 prescriptores novelistas, libreros, bibliotecarios, blogueros, ensayistas, críticos literarios, booktubers… (frente a los algoritmos propios de este tipo de plataformas de recomendación), y la posibilidad de su adquisición a través de la plataforma. Para que esta fórmula sea efectiva, Librotea incorpora diferentes estrategias que le permitirán conocer a cada usuario de forma pormenorizada y poder ofrecerle un servicio personalizado.

Os invitamos a visitar su web. También podéis seguir su actividad en las redes sociales Facebook y Twitter.

 

Artículos Relacionados

% Comentarios (3)

Buena idea.

Enhorabuena, espero una larga relacion. Saludos

[…] Fuente: Elisa Yuste. Consultoría en Cultura y Lectura. […]

Dejar un comentario