Nurot o el poder de las palabras (y de los silencios)

Nurot o el poder de las palabras (y de los silencios)

Las palabras tienen un enorme poder. Pueden provocar todo tipo de reacciones y sentimientos. Esta es la idea que subyace a la historia del pequeño Nurot, una lectura interactiva en formato app desarrollada por chiquimedia, que reivindica la importancia de las palabras… y de los silencios.

 

Nurot es pequeñito y no sabe hablar. Esto no supone, en un principio, ningún problema para él. Nurot disfruta de la soledad y el anonimato. Sin embargo, un día ve a una niña que hace que algo en su interior se encienda. Nurot intenta mostrarle sus sentimientos, pero la falta de palabras la asusta y la aleja de su lado. Este desengaño provoca en Nurot un reacción perversa de consecuencias astronómicas: decide robarle al mundo sus palabras.

 

 

Este es el argumento de esta app desarrollada por chiquimedia, que en 2015 fue elegida como una de las diez mejores apps infantiles creadas en España en el Festival de Comunicación Infantil El Chupete, el primer festival de publicidad y comunicación infantil. La app ha sido concebida para lectores a partir de 5 años y está disponible en la Apple Store. La descarga es gratuita y ofrece acceso a parte del contenido, los que queden cautivados por la historia y quieran conocer su desenlace deberán efectuar un micropago integrado en la app.

A lo largo de las secuencias que conforman la historia, los usuarios de la app conocerán al personaje protagonista, podrán interactuar con él y con los diferentes elementos que lo rodean, y le acompañarán en esta aventura de dimensiones inimaginables, que sirve como pretexto para hablar de poder del lenguaje. En el conjunto destaca la propuesta gráfica y de animación, a cargo de Héctor Zafra. Tras la banda sonora original, el compositor y violinista Jordi Nus. En el resto de créditos, el desarrollador David Rodríguez, entre otros. Los contenidos se pueden disfrutar con o sin sonido, y en varios idiomas (español, inglés, francés, alemán, portugués y catalán).

Una propuesta muy recomendable que nos recuerda la importancia de las palabras, y también de los silencios en los momentos en los que algo no se puede expresar con ellas.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario