App recomendada: JuniorTube

JuniorTube, un nuevo Youtube para niños

Lanzan JuniorTube, una app que proporciona un acceso seguro a contenidos de Youtube, especialmente concebida para el público infantil.

 

En la estela de Hometube (sólo que en este caso hablamos de una app para iPhone y iPad) se sitúa JuniorTube, una aplicación de Nehloo Interactive, especialmente concebida para público infantil, que proporciona un acceso seguro a contenidos de Youtube; y que hoy comentamos en este espacio de recomendación de materiales para niños y jóvenes.

Juniortu.be permite al mediador, padre, madre o profesional, gestionar vídeos de YouTube de forma segura, actualizando su contenido desde cualquier lugar y en cualquier momento, y sincronizándolo de forma remota en móviles y tabletas. Cada vez que se llevan a cabo actualizaciones de contenidos, los usuarios reciben una notificación.

Para utilizar el servicio que ofrece JuniorTube es necesario tener cuenta en Youtube. El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. Permite crear listas de vídeos de Youtube, que los menores podrán disfrutar desde la aplicación. En este sentido, difiere de Hometube, que ofrece acceso a contenidos preseleccionados organizados por categorías.

Como avanzábamos está disponible para iOS, pero hay alternativas semejantes para Android, como la anteriormente mencionada, por ejemplo. Entre sus  funcionalidades destacan las opciones creativas que ofrece al usuario. Éste puede crear sus propios vídeos desde la aplicación, e incorporar anotaciones y dibujos en ellos.

En relación con este tipo de productos, os recordamos que sus precauciones no son infalibles, y que es fundamental educar a nuestros menores en el uso de este tipo de servicios, y prevenirlos de los riesgos potenciales de la red. «No pasa nada… hasta que pasa«, que dirían muchos mayores. Este tipo de iniciativas son muy loables, pero no nos eximen de formar a los chicos, no lo olvidemos.

Os dejamos con su vídeo de presentación. Por cierto, si visitáis su web no os «escandalicéis» con su traducción al castellano.

 

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario