La grandiosa aventura de Don Carlitos Calzas Sucias convertida en app

La grandiosa aventura de Don Carlitos Calzas Sucias convertida en app

Don Carlitos Calzas Sucias y la grandiosa aventura de Kristina Stephenson desarrollada en formato app por Egmont UK para dispositivos de lectura digital.

Érase una vez un bosque denso y tenebroso lleno de árboles monstruosos que gemían, bestias terribles que gruñían y tustos temblones que acechaban para hacerte cosquillas en los pies. Un día, un osado y valiente caballero, don Carlitos Calzas Sucias, y su inseparable gato, Sello, decidieron adentrarse en él y vivir una grandiosa aventura…

Así comienza este cuento de la autora británica Kristina Stephenson que ha dado lugar a todo un universo de historias protagonizadas por este simpático personaje, del que hoy rescatamos su grandiosa aventura en formato app, desarrollada por también británicos Egmont UK a partir del cuento homónimo en papel.

En la historia, el argumento y las ilustraciones se apoyan en el humor para mostrar cómo un niño pequeño funde su fantasía, nutrida en los cuentos, con la realidad. Una intención lúdica que se extiende a la disposición del texto respecto a la imagen, la voz narrativa y las sorpresas en forma de elementos interactivos que contienen las diferentes escenas.

La app ha sido concebida, además, como herramienta con la que el usuario puede trabajar la lectura y el vocabulario, desarrollar su capacidad creativa a partir de la narración de su propia versión de la historia o coloreando las ilustraciones de la autora; e incorpora diferentes niveles de autonomía para la lectura (con o sin audio, auto-play).

Un propuesta realmente recomendable para lectores a partir de tres años, dependiendo del nivel de familiaridad del usuario con la lengua inglesa, único idioma en el que, por el momento, está disponible el texto.

La app, que ha recibido varios reconocimientos desde su lanzamiento, está disponible para su descarga en la Apple Store. Podéis ampliar la información en la web oficial de la autora.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario