Lectura recomendada: The Three Little Pigs

Three_Little_Pigs_blog_EYuste

De un tiempo a esta parte, la creación de libros objeto en la producción de obras para público infantil y juvenil ha proliferado de forma muy llamativa. Las librerías están repletas de obras en gran formato, álbumes, libros con solapas y troqueles… El interés por estos últimos también ha llegado al formato digital, lo mostramos a través de esta recomendación de lectura que hoy compartimos con vosotros.

The Three Little Pigs es una versión de la conocida fábula en formato app en la que la propuesta interactiva bebe de las obras troqueladas (más comúnmente conocidas por su término anglosajón «pop-ups»). Esta lectura enriquecida ha sido desarrollada por Game Collage, con ilustraciones de L. Leslie Brooke y música Kevin MacLeod; y ha recibido muy buenas críticas en medios generalistas y especializados.

Todos conocemos la historia de los tres cerditos y el lobo. En esta versión, el argumento da varios giros y, tras hacer un recordatorio de la historia, se centra en la relación del cerdito que construyó su casa de ladrillos con el lobo que intenta, infructuosamente, engañarlo para que salga de ella y comérselo. Una historia en torno a la astucia y el ingenio con toques de humor. Las ilustraciones hiperrealistas tienen un regusto añejo, muy en la línea de clásicos como Beatrix Potter o Arthur Rackham.

A través de las diferentes escenas, el lector puede interactuar con los personajes y objetos que las pueblan, con la particularidad de que, en muchos casos, a la interacción intuitiva se suman las llamadas de atención sobre ella a través de flechas u otras señales propias de este tipo de obras en formato impreso. En estos casos, además, el lector puede ver el movimiento subyacente como piezas de medano con unas «gafas de rayos X» que oscurecen la imagen y destacan el mecanismo.

La aplicación podéis descargarla a través de la Apple Store. A continuación, compartimos con vosotros su vídeo promocional en el que precisamente se hace un homenaje a la elaboración manual de troqueles en la que se inspira la propuesta:

Artículos Relacionados

Dejar un comentario