Lectura recomendada: Anita está aburrida

Lectura recomendada: Anita está aburrida

Reseña de Anita está aburrida, una lectura enriquecida en formato app desarrollada por Taffimai, con textos de Lodovica Cima e ilustraciones de Silvia Baroncelli, que gira en torno a la esencia de la diversión.

 

En los tiempos que corren, es común ver a niños y niñas aburridos. Sus habitaciones están repletas de juguetes, tienen un montón de espacios de juego diferentes y una oferta de ocio enorme y muy variada y, sin embargo, no saben cómo divertirse. Esta situación incómoda (e, incluso, alarmante) tiene una solución casi infalible al alcance de todos: compartir el tiempo de ocio con alguien.

La protagonista de esta historia está aburrida. Por mucho que sus amigos le den distintos juguetes para que se divierta, ella no hace más que pensar en los que no tiene a mano y no sabe qué hacer con su tiempo, hasta que… No os desvelaremos el final de esta obra, que hoy recomendamos, aprovechando su lanzamiento.

La historia se construye en torno a una estructura repetitiva que resalta el estado de ánimo de su protagonista y ayuda al lector a identificarse con esta situación que, muy probablemente, habrá protagonizado en alguna ocasión. Las ilustraciones son naíf y tienen frescura. La aplicación incorpora distintas opciones interactivas en las diferentes escenas que complementan la narración.

Anita está aburrida es lectura enriquecida, que nosotros recomendaríamos para lectores a partir de seis años; ha sido desarrollada por Taffimai, con textos de Lodovica Cima e ilustraciones de Silvia Baroncelli, y está disponible en la Apple Store y en Google Play.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario