Herramientas digitales para practicar la escritura

Herramientas digitales para practicar la escritura

La práctica de la escritura supone importantes beneficios de distinto tipo. La escritura ayuda a estructurar y concretar pensamientos, a organizarse y alcanzar metas. Además, refuerza la adquisición y la consolidación de conocimientos. Hoy recomendamos herramientas digitales que pueden resultar de gran utilidad para el desarrollo de la escritura manuscrita.

Y es que, aunque estos beneficios son aplicables a cualquier tipo de escritura (manuscrita, con teclado, táctil), ayer comentábamos la especial importancia de la escritura manuscrita en la infancia. Por ello, compartimos una pequeña selección de herramientas digitales en formato app que pueden ayudar a los niños a practicarla.

Hay varias apps para practicar la caligrafía. La más recomendada es iCuadernos de cuadernillos Rubio, que recrea los tradicionales cuadernillos en formato digital. A través de ella, los usuarios pueden practicar el reconocimiento del abecedario (mayúsculas y minúsculas) e iniciarse en la escritura. La app está disponible tanto para dispositivos iOS como Android, en la Apple Store y Google Play, respectivamente.

Una segunda propuesta es la de Caligrafía divertida, que enseña a escribir través de fichas educativas de animales, objetos y números, con las que los pequeños usuarios pueden desarrollar sus habilidades motrices y de coordinación. Y una tercera propuesta es la de Aprender a escribir caligrafía, que incorpora tres modos de escritura: el asistido completo y el simple, que proponen la práctica de la escritura mediante la unión de puntos; y el modo libre, que invita a los niños a practicar libremente para adquirir soltura. Estas dos últimas sólo están disponibles en Google Play.

Por otra parte, también se pueden utilizar aplicaciones de dibujo.

Como avanzábamos al principio de este post, sólo es una pequeña selección, pero esperamos oriente a todos lo interesados en promover la práctica de la escritura entre los más pequeños. No serán pocos los beneficios.

 

Fuente: Blogthinkbig.com.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario