Series de animación en formato app: el ejemplo de Sandra Casos

Series de animación en formato app: el ejemplo de Sandra Casos

El auge los dispositivos móviles (tablets, smartphones…) ha motivado un crecimiento exponencial de los contenidos digitales (ebooks, apps…). Muchos de ellos están basados en obras impresas; otros, como el que hoy analizamos, en series de animación.

Sandra Casos, Detective de Cuentos, está entre las series de animación de mayor éxito de la televisión. Sandra, una niña de nuestros días, hereda de su difunto abuelo la atípica profesión de detective del Mundo de los cuentos, un mundo paralelo al nuestro en el que habitan los personajes de los cuentos tradicionales. Con el oficio, Sandra hereda también los servicios de Fo, un ayudante elfo. Cada vez que un personaje de los cuentos reclama un detective, Fo va en busca de Sandra para que solucione el misterioso caso. Imira Play ha creado dos colecciones de apps basadas en esta exitosa serie de animación. Hoy revisamos una de ellas.

 

 

Sandra Casos es una colección de aventuras animadas con la que los niños y las niñas usuarios de la app pueden convertirse en detectives de cuentos como la protagonista. Cada caso presenta un misterio diferente, en un cuento distinto, en el que el usuario, además de disfrutar de la narración, puede interactuar con los personajes de los cuentos, explorar escenarios mágicos, buscar pistas y divertirse con las sorpresas interactivas. Además, los usuarios pueden personalizar su propia placa de “Detective de Cuentos” con su foto y reflejar sus éxitos en su “Hoja de servicio”.

En el momento de su lanzamiento la app de Sandra Casos fue galardonada con “el premio RTVE Interactivo al proyecto de App más innovador” en el 3D Wire, mercado internacional español especializado en animación y en videojuegos. La app está disponible en nueve idiomas (español, catalán, gallego, euskera, inglés, francés, alemán, italiano y portugués) en la Apple Store, Google Play y Amazon Appstore.

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario